jueves, 19 de abril de 2012

Presentan libros para la preparación de los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación [Lima]



La Arquidiócesis de Lima y la editorial San Pablo presentan los nuevos Libros de Sesiones para la Catequesis de la Primera Comunión titulado “Mi Comunión” y para la Catequesis de Confirmación, “Mi Confirmación”, con la finalidad de fortalecer la formación de los niños y jóvenes en valores, con contenidos doctrinales y vivenciales para propiciar el encuentro con Jesús y el crecimiento en la fe en ambas etapas de preparación a estos sacramentos.

Mi Comunión ofrece sesiones para que el niño conozca a Jesús íntimamente y lo reciba con fe en su Primera Comunión. Los momentos de cada encuentro van desde la oración, seguido del encuentro con la Palabra de Dios, la profundización de la doctrina, un compromiso y la acción de gracias.

Por su parte, Mi Confirmación presenta un primer encuentro con la experiencia del joven para meditar a la luz de la Palabra de Dios e interpretarla al lado de Jesús, esto es para sensibilizar al joven confirmando a reorientar su vida acorde a lo que el Evangelio propone, llevándolo a realizar acciones concretas mediante un compromiso final en cada sesión.

Además, se han elaborado las respectivas Guías del Catequista, con la organización completa para planificar y desarrollar paso a paso cada sesión. Incluyen, en ambos casos, el Catecismo Escolar en un lenguaje sencillo y comprensible para los niños y jóvenes, una síntesis indispensable para comprender nuestra fe.

Ambas publicaciones se pueden adquirir en las librerías San Pablo y el Arzobispado de Lima.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736

No hay comentarios:

Publicar un comentario